PRÁCTICAS DEL LENGUAJE


LUNES 30  DE NOVIEMBRE DE 2020:

TAREA SEMANAL DEL 30 al 4 DE DICIEMBRE:  


  LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/7-pdl-30-de-noviembre-al-07-de-diciembre-tt-1


MARTES 24  DE NOVIEMBRE DE 2020:

TAREA SEMANAL DEL 

24  AL 27 DE NOVIEMBRE:

LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/7-pdl-24-al-30-de-noviembre-ttO LUNES 17 

LUNES 16  DE NOVIEMBRE DE 2020:

TAREA SEMANAL DEL 

16  AL 23 DE NOVIEMBRE:

LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/7-pdl-16-al-23-de-noviembre

LUNES 9  DE NOVIEMBRE DE 2020:

TAREA SEMANAL DEL 
9 AL 13 DE NOVIEMBRE:

  LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/7-pdl-9-al-16-de-noviembre-t-t

LUNES 2  DE NOVIEMBRE DE 2020:

TAREA SEMANAL DEL 
2 AL 6 DE NOVIEMBRE:


https://www.youtube.com/watch?v=qWGKr2D9K1E

     LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/7-pdl-02-al-9-de-noviembre

LUNES 19  DE OCTUBRE DE 2020:

TAREA SEMANAL DEL 
19 AL 23 DE OCTUBRE:

 

https://www.youtube.com/watch?v=MXxtP8LqXk4



 EL CORAZON DELATOR: 

LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/el-corazondelator-238915952

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:




LUNES 14 DE SEPTIEMBRE  DE 2020:

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:


LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/21-al-28-de-septiembre-pdl-7-tt


LUNES 14 DE SEPTIEMBRE  DE 2020:

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:



¡Hola chicos! ¿Cómo están? Les dejo las actividades de esta semana:
Vamos a seguir trabajando con el cuento Tobermory, de Saki.
En este link está el Audiolibro:
Esta semana, vas a escribir un retrato del personaje más especial del cuento.
Tobermory supergato
Para leer y comentar con alguien
1. Pensá o comentá estos interrogantes con alguien que te acompañe o con tus compañeras/os y tu docente, si les resulta posible.
a. ¿Creés que la actitud de Tobermory puede considerarse una forma de hacer justicia?
b. ¿Te parece que es un “supergato”? ¿Cuáles serían sus “poderes”?
Para releer y escribir con el libro en la mano
2. Buscá y señalá en el cuento las citas en las que se caracteriza a Tobermory,
como la del ejemplo:
“En medio del clamor entró en el cuarto Tobermory y se abrió paso con delicadeza
y estudiada indiferencia hasta donde estaba el grupo reunido en torno a la
mesa del té.” Página 21.
3. En esta actividad vas a escribir un retrato de Tobermory para presentarlo a
lectoras/es que no leyeron el cuento.
a. Releé las citas que marcaste en la actividad 2 y hacé una lista con las características de Tobermory.
b. Escribí un relato que responda las siguientes preguntas:
¿Quién es Tobermory?
¿Cómo es?
¿Por qué puede considerárselo un “supergato”?
¿Qué hace para alterar la reunión de Lady Blemley?
¿Cómo termina su historia?
Para pensar sobre la escritura
Descripciones. Para describir, podés usar varios recursos: adjetivos (“Tobermoryes un gato valioso y una mascota adorable”), imágenes sensoriales (“Tobermory sedesplazaba en silencio por las balaustradas del castillo”) y comparaciones (“Un gatocharlatán como un loro”).
Para revisar tu retrato
Prestá atención a incluir todos los rasgos de Tobermory. Algunos están mencionados explícitamente en el cuento (por ejemplo, que es un gato “inteligente”).
Otros hay que deducirlos de sus acciones: por ejemplo que es indiferente
(“—Después de todo, no es mía la alfombra —replicó Tobermory”) y
caprichoso (“—Lo encontré dormitando en el salón de fumar, y lo llamé para
que viniera a tomar el té. Parpadeó como suele hacer, y le dije: “Vamos, Toby;no nos hagas esperar”. Entonces ¡Dios mío!, articuló con lentitud, del modomás espantosamente natural, que vendría cuando le diera la real gana.”).
Escribí el retrato en tiempo presente y revisá que ese tiempo se mantenga
en todo el texto.
Tratá de evitar repeticiones innecesarias. Recordá que podés reemplazar palabraspor sinónimos y por pronombres como “él/ellos”, “ella/ellas”, “este/esto/esta/s” y también suprimir palabras y frases que se entienden por contexto.




LUNES 7 DE SEPTIEMBRE  DE 2020:

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:

En este link está el video del cuento:




LUNES 31 DE AGOSTO DE 2020:

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:

En este link está el video del cuento:




Miércoles 26 de agosto de 2020:



¿Cómo les va?

Les compartimos este audio donde van encontrar las actividades de Jornada Extendida relacionadas con lo que estuvieron viendo en estos días con las seños Maya, Mariana y Sabrina sobre a) comercio exterior, b) aparato respiratorio y c) el cuento Tobermory.

¡Que tengan buena semana!


LUNES 24 DE AGOSTO DE 2020:

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:

Cuento:
AudioLibro:




LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/tarea-24-al-31-pdl-7-tt




MARTES 18 DE AGOSTO DE 2020:

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:


LINK DIRECTO. https://www.slideshare.net/felipeboero1/18-al-24-pdl-septimo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario