LUNES 30 DE NOVIEMBRE DE 2020:
TAREA SEMANAL DEL 30 al 4 DE DICIEMBRE:
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/7-pdl-30-de-noviembre-al-07-de-diciembre-tt-1
MARTES 24 DE NOVIEMBRE DE 2020:
TAREA SEMANAL DEL
24 AL 27 DE NOVIEMBRE:
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/7-pdl-24-al-30-de-noviembre-ttO LUNES 17
LUNES 16 DE NOVIEMBRE DE 2020:
TAREA SEMANAL DEL
16 AL 23 DE NOVIEMBRE:
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/7-pdl-16-al-23-de-noviembre
LUNES 9 DE NOVIEMBRE DE 2020:
TAREA SEMANAL DEL
9 AL 13 DE NOVIEMBRE:
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/7-pdl-9-al-16-de-noviembre-t-t
LUNES 2 DE NOVIEMBRE DE 2020:
TAREA SEMANAL DEL
2 AL 6 DE NOVIEMBRE:
https://www.youtube.com/watch?v=qWGKr2D9K1E
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/7-pdl-02-al-9-de-noviembre
LUNES 19 DE OCTUBRE DE 2020:
TAREA
SEMANAL DEL
19 AL 23 DE OCTUBRE:
https://www.youtube.com/watch?v=MXxtP8LqXk4
EL CORAZON DELATOR:
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/el-corazondelator-238915952
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/21-al-28-de-septiembre-pdl-7-tt
LUNES 24 DE AGOSTO DE 2020:
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/tarea-24-al-31-pdl-7-tt
MARTES 18 DE AGOSTO DE 2020:
LINK DIRECTO. https://www.slideshare.net/felipeboero1/18-al-24-pdl-septimo
MARTES 13 DE OCTUBRE DE 2020:
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
En este link está el cuento por si necesitan releerlo:
LUNES 5 DE OCTUBRE DE 2020:
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
En este link está el cuento por si necesitan releerlo:
LUNES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2020:
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
En
este link está el cuento por si necesitan releerlo:
LUNES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2020:
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
En
este link está el cuento por si necesitan releerlo:
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/21-al-28-de-septiembre-pdl-7-tt
LUNES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2020:
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
LUNES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2020:
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
Vamos a seguir
trabajando con el cuento Tobermory, de Saki.
En este link está
el Audiolibro:
Esta
semana, vas a escribir un retrato del personaje más especial del cuento.
Tobermory
supergato
Para
leer y comentar con alguien
1.
Pensá o comentá estos interrogantes con alguien
que te acompañe o con tus compañeras/os y tu docente, si les resulta posible.
a.
¿Creés que la actitud de Tobermory puede considerarse
una forma de hacer justicia?
b.
¿Te parece que es un “supergato”? ¿Cuáles
serían sus “poderes”?
Para
releer y escribir con el libro en la mano
2.
Buscá y señalá en el cuento las citas en las
que se caracteriza a Tobermory,
como
la del ejemplo:
“En
medio del clamor entró en el cuarto Tobermory y se abrió paso con delicadeza
y
estudiada indiferencia hasta donde estaba el grupo reunido en torno a la
mesa
del té.” Página 21.
3.
En esta actividad vas a escribir un retrato de
Tobermory para presentarlo a
lectoras/es
que no leyeron el cuento.
a.
Releé las citas que marcaste en la actividad
2 y hacé una lista con las características de Tobermory.
b.
Escribí un relato que responda las siguientes
preguntas:
•
¿Quién es Tobermory?
•
¿Cómo es?
•
¿Por qué puede considerárselo un “supergato”?
•
¿Qué hace para alterar la reunión de Lady
Blemley?
• ¿Cómo termina su historia?
Para pensar
sobre la escritura
Descripciones.
Para describir,
podés usar varios recursos: adjetivos (“Tobermoryes un gato valioso y
una mascota adorable”), imágenes sensoriales (“Tobermory sedesplazaba en
silencio por las balaustradas del castillo”) y comparaciones (“Un
gatocharlatán como un loro”).
Para revisar
tu retrato
• Prestá atención a incluir todos los rasgos de
Tobermory. Algunos están mencionados explícitamente en el cuento (por ejemplo,
que es un gato “inteligente”).
Otros hay que
deducirlos de sus acciones: por ejemplo que es indiferente
(“—Después de
todo, no es mía la alfombra —replicó Tobermory”) y
caprichoso (“—Lo
encontré dormitando en el salón de fumar, y lo llamé para
que viniera a
tomar el té. Parpadeó como suele hacer, y le dije: “Vamos, Toby;no nos hagas
esperar”. Entonces ¡Dios mío!, articuló con lentitud, del modomás
espantosamente natural, que vendría cuando le diera la real gana.”).
• Escribí el retrato en tiempo presente y revisá
que ese tiempo se mantenga
en todo el texto.
• Tratá de evitar repeticiones innecesarias.
Recordá que podés reemplazar palabraspor sinónimos y por pronombres como
“él/ellos”, “ella/ellas”, “este/esto/esta/s” y también suprimir palabras y
frases que se entienden por contexto.
LUNES 7 DE SEPTIEMBRE DE 2020:
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
Vamos a seguir
trabajando con el cuento Tobermory, de Saki.
En este link está
el Audiolibro:
Esta
semana, vas a escribir un retrato del personaje más especial del cuento.
Tobermory
supergato
Para
leer y comentar con alguien
1.
Pensá o comentá estos interrogantes con alguien
que te acompañe o con tus compañeras/os y tu docente, si les resulta posible.
a.
¿Creés que la actitud de Tobermory puede considerarse
una forma de hacer justicia?
b.
¿Te parece que es un “supergato”? ¿Cuáles
serían sus “poderes”?
Para
releer y escribir con el libro en la mano
2.
Buscá y señalá en el cuento las citas en las
que se caracteriza a Tobermory,
como
la del ejemplo:
“En
medio del clamor entró en el cuarto Tobermory y se abrió paso con delicadeza
y
estudiada indiferencia hasta donde estaba el grupo reunido en torno a la
mesa
del té.” Página 21.
3.
En esta actividad vas a escribir un retrato de
Tobermory para presentarlo a
lectoras/es
que no leyeron el cuento.
a.
Releé las citas que marcaste en la actividad
2 y hacé una lista con las características de Tobermory.
b.
Escribí un relato que responda las siguientes
preguntas:
•
¿Quién es Tobermory?
•
¿Cómo es?
•
¿Por qué puede considerárselo un “supergato”?
•
¿Qué hace para alterar la reunión de Lady
Blemley?
• ¿Cómo termina su historia?
Para pensar
sobre la escritura
Descripciones.
Para describir,
podés usar varios recursos: adjetivos (“Tobermoryes un gato valioso y
una mascota adorable”), imágenes sensoriales (“Tobermory sedesplazaba en
silencio por las balaustradas del castillo”) y comparaciones (“Un
gatocharlatán como un loro”).
Para revisar
tu retrato
• Prestá atención a incluir todos los rasgos de
Tobermory. Algunos están mencionados explícitamente en el cuento (por ejemplo,
que es un gato “inteligente”).
Otros hay que
deducirlos de sus acciones: por ejemplo que es indiferente
(“—Después de
todo, no es mía la alfombra —replicó Tobermory”) y
caprichoso (“—Lo
encontré dormitando en el salón de fumar, y lo llamé para
que viniera a
tomar el té. Parpadeó como suele hacer, y le dije: “Vamos, Toby;no nos hagas
esperar”. Entonces ¡Dios mío!, articuló con lentitud, del modomás
espantosamente natural, que vendría cuando le diera la real gana.”).
• Escribí el retrato en tiempo presente y revisá
que ese tiempo se mantenga
en todo el texto.
• Tratá de evitar repeticiones innecesarias.
Recordá que podés reemplazar palabraspor sinónimos y por pronombres como
“él/ellos”, “ella/ellas”, “este/esto/esta/s” y también suprimir palabras y
frases que se entienden por contexto.
LUNES 7 DE SEPTIEMBRE DE 2020:
En este link está el video del cuento:
LUNES 31 DE AGOSTO DE 2020:
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
En este link está el video del cuento:
LUNES 31 DE AGOSTO DE 2020:
Miércoles 26 de agosto de 2020:
¿Cómo les va?
Les compartimos este audio donde van encontrar las actividades de Jornada Extendida relacionadas con lo que estuvieron viendo en estos días con las seños Maya, Mariana y Sabrina sobre a) comercio exterior, b) aparato respiratorio y c) el cuento Tobermory.
¡Que tengan buena semana!
LUNES 24 DE AGOSTO DE 2020:
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
Cuento:
AudioLibro:
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/tarea-24-al-31-pdl-7-tt
MARTES 18 DE AGOSTO DE 2020:
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
LINK DIRECTO. https://www.slideshare.net/felipeboero1/18-al-24-pdl-septimo
No hay comentarios:
Publicar un comentario